Presentando mi narrativa

Aquí presento mi narrativa. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, diría que años. Siempre he tenido muy claro la necesidad de la metodología práctica e inclusiva, soy testigo de ello cada día, pero me constaba encontrar un hilo conductor tratándose de la época medieval de historia.
Por un lado parece un tema fácil, pero no quería caer ni en los tópicos ni en elementos que no tuvieran cohesión finalmente he optado por dos elementos cardinales que se quieren aunar en ella:

  1. Las clases sociales y la relación entre ellas, aprendizaje esencial para entender la época feudal y la vida de sus gentes.
  2. La importancia de los hechos históricos relevantes, en este caso centralizados en ciudades relevantes en los tiempos medievales.

Con esto quiero conseguir aprendizajes del que y del como, además de que los alumnos se imbuyan de la atmósfera medieval.

Evidentemente queda mucho por hilar y por trabajar pero la idea es clara:

“Has optado por entrar en la Edad Media y seguramente te verás abocado a una vida de penuria y trabajo agotador de sol a sol en algún feudo perdido de ninguna parte. Tu vida transcurrirá en esas mugrientas hectáreas y tu muerte solo será recordada por tus hijos, que correrán el mismo destino que tú.

Pero tendrás la oportunidad de escapar a su futuro, superando con esfuerzo las misiones que encontraran en algunas de las más esplendorosas ciudades del pasado. Cada misión superada con éxito le conducirá al siguiente destino e irá ascendiendo en la escala social, hasta convertirse en un verdadero CITIZEN.”

El juego se compondrá de 3 niveles: Aprendiz, Oficial y Maestro. Concluir el juego llegar al último nivel y realizar la misión final te daría el título de CITIZEN. Estos son los requisitos para alcanzar cada uno de los niveles.

El jugador seguirá un itinerario fijo por 12 ciudades que fueron relevantes en la Edad Media y Edad Moderna. Solamente se podrá acceder a la misión de la siguiente ciudad si se ha adquirido la reputación mínima para desbloquearla. En la mayoría de las ciudades el jugador podrá escoger la misión a realizar, siguiendo cada uno un itinerario individualizado. Este itinerario se visualizará en un “árbol” de progreso, que se irá desbloqueando con el avance del jugador.

En el enlace que aquí aparece no he integrado todos los retos ni todas las ciudades que plantearía en mi narrativa final, ya que sería muy laborioso incluirlo de forma visual, ya que he escogido la linea del tiempo para mostrarlo. Aún así se puede ver la idea en general.

https://cdn.knightlab.com/libs/timeline3/latest/embed/index.html?source=1FUxqIhP3gc3ZpEtd1oORAo68COhHUfzlxUEj2vlocLo&font=Default&lang=es&initial_zoom=2&height=650

Para ver todos los retos a escoger y todas las ciudades podéis consultar este archivo donde todo está desarrollado. Misiones y reputación

Anuncios
Publicado en Aprendizaje Cooperativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La Mar de Historias

Navegando por la E.S.O.

Timeline Contemporáneo

un juego de cartas para historia 4º eso

bocanadacreativa

Diseño cercano

Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

DIREBLOG

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

diegosobrino.wordpress.com/

Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC. Recursos para el profesorado de Secundaria y Bachillerato de Geografía e Historia

Lecciones de Historia

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

José Luis Redondo

Docente con trayectoria. Neuroeducación, ABP, Cooperativo, Gamificación, modelo Flipped.

A %d blogueros les gusta esto: