Parece que la motivación es un aspecto clave en el aprendizaje. Todos hemos sido o somos alumnos y sabemos que no hay nada mejor que querer para poder. En el mundo de la sobreestimulación necesitamos acercarnos al alumnado desde prismas interesantes y motivadores.
La gamificación ha llegado para quedarse en la educación y es necesario enteder todos sus resortes, por eso, aunque ya he tenido pequeñas experiencias en mi aula estoy enrolado en un nuevo curso del INTEF que se adentra en sus secretros.
Aplicar dinñamicas propias del juego en el ámbito educativo para reforzar ciertas actitudes y generar conocimiento es parte de la realidad de la gamificación. Por supuesto es un tema muy amplio que requiere enteder conceptos relacionados con el juego como: dinámicas, mecánicas o narrativas. En ello estamos en el curso.
Aquí dejo mi avatar que me acompañará durante el curso y la curación de contenidos que he realizado en Pinterest sobre la gamificación, een el he guardado proyectos gamificados que me inspiran y de los cuales he aprendido mucho. https://pin.it/47kpcqlfno2bic
Responder