The new age – Mi primer proyecto flipped

Os presento el proyecto que ocupará mi quehacer como profesor durante el primer trimestre del próximo año con los alumnos de 2º ESO.

Gracias al curso del Intef sobre Flipped Classroom he aprendido nuevas herramientas para la realización de vídeos didácticos y el enriquecimiento de los mismos con preguntas y debates. En esta otra entrada os cuento dichas herramientas.

El proyecto está enmarcado en la asignatura de Historia y los alumnos jugarán a ser historiadores, tendrán que determinar que hecho pasado o futuro podría considerarse el final de la Edad Contemporánea. Un viaje que le llevará a entrevistarse con sus abuelos, estudiar otros hechos históricos de grandes cambios y para finalizar realizar un vídeo didáctico de difusión.

El proyecto tendrá como producto final un artefacto TIC, que un vídeo subido a Youtube, tipo ponencia breve, donde se de a conocer esta decisión, justificándola y divulgándola. En el vídeo deberá aparecer uno o varios ponentes y una presentación. Se seguirá el modelo de los vídeos de la plataforma TED

Las Herramientas a utilizar para este artefacto:
Para las presentaciones: Projeqt
Para la edición: Creaza Movie Editor
Para la divulgación: Youtube

El proyecto es el resultado final de mi trabajo y las aportaciones que mis compañeros de curso me han hecho durante la presentación del mismo en la plataforma de formación del INTEF. Este proceso me ha parecido muy enriquecedora ya que también hemos podido ver y evaluar los proyectos de otros compañeros, lo que no ha hecho tener otras perspectivas y enriquecernos mutuamente. En particular me ha gustado mucho todos los recursos que un compañero ha creado para su proyecto en forma de vídeos enriquecidos, además de la secuencia de actividades.

Aquí os dejo el proyecto: Proyecto Flipped – The New Age

Ya os iré contando de como evoluciona la idea y el proyecto.

Anuncios
Publicado en ABP, Flipped Classroom, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Timeline Contemporáneo

un juego de cartas para historia 4º eso

bocanadacreativa

Diseño cercano

Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

DIREBLOG

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

diegosobrino.wordpress.com/

Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC. Recursos para el profesorado de Secundaria y Bachillerato de Geografía e Historia

Lecciones de Historia

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

Jose Luis Redondo

Ciencias Sociales, Proyectos, Flipped classroom, #ABP, #PBL, Neuroeducación, #gamificación, #ABJ. Blog de Jose Luis Redondo Prieto. Docente en SAFA Úbeda.

A %d blogueros les gusta esto: