¿Qué edad dices que tienes?

Solemos estar cargados de prejuicios. Al pensar en alumnos adolescentes nos viene a la cabeza un grupo de individuos indeseables, contestones, ruidosos y que no se interesan por las cosas, a los que los profesores deben aguantar y que encima son unos vagos empedernidos…

Muchos de vosotros tenéis esa idea preconcebida y afirmáis “alguno se librará, pero pocos…” Y para acabar pronunciáis la frase conclusiva “Los jóvenes ya no son como eramos nosotros”. Estoy seguro, que incluso, algún profesor tiene esta imagen mental, no me quiero imaginar que feliz debe ser ejerciendo la docencia.

Pues bien, que lejos de realidad. Yo soy de la opinión que nuestros alumnos son igual de buenos y respetuosos que lo ha sido siempre, pero, ahora, además, tienen más capacidades y recursos para realizar tareas que antes ni soñaríamos con hacer. Os voy a dejar aquí una muestra del trabajo de un chico de 1º ESO (12 años), el antiguo 7ºEGB, y quiero que antes de abrir el archivo hagáis el ejercicio de recordad que cosas erais capaces de hacer con esa edad, que retos intelectuales os proponían vuestros profesores y que resultados conseguíais.. Sabed también, antes de abrirlo que este alumno no es excepcional, podría colgar 10 trabajos igual que este. Los alumnos tienen talento, todos, la clave está en confiar en ellos, darles algunas orientaciones y dejar que los resultados salgan a la luz. Resultados como este trabajo.

¿Qué? ¿Cómo te quedas?

 

Anuncios
Publicado en Reflexión docente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Timeline Contemporáneo

un juego de cartas para historia 4º eso

bocanadacreativa

Diseño cercano

Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

DIREBLOG

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

diegosobrino.wordpress.com/

Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC. Recursos para el profesorado de Secundaria y Bachillerato de Geografía e Historia

Lecciones de Historia

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

Jose Luis Redondo

Ciencias Sociales, Proyectos, Flipped classroom, #ABP, #PBL, Neuroeducación, #gamificación, #ABJ. Blog de Jose Luis Redondo Prieto. Docente en SAFA Úbeda.

A %d blogueros les gusta esto: