True/False dictation

Es muy complicado trabajar conceptos complejos de Historia en Inglés, por eso, actividades diseñadas con el paradigma del CLIL son muy útiles. En este caso os comparto la que hemos realizado para trabajar la Vida de Mahoma.

Muhammad True false dictation. Cada alumno realiza un cuadro con 3 columnas y tantas filas como acontecimientos o frases vayamos a trabajar. En un primer momento el profesor lee una serie de afirmaciones, yo lo hice sobre acontecimientos de la vida de Mahoma. Los alumnos, en esta primera ocasión, tienen que decidir si las afirmaciones son verdaderas o falsas, rellenando la primera de las columnas. Hasta aquí fácil ¿verdad? El profesor desvela cuales son las verdaderas y cuales las falsas. Los alumnos, que son muy suyos, ya empiezan a emocionarse…”te lo dije”, “Toma”, “He acertado todas”

En un segundo momento el profesor vuelve a leer las afirmaciones verdaderas y los alumnos solamente copian la primera letra de cada palabra. Por ejemplo, en este último párrafo sería: EUSMEPCALLAVYLASCLPLDCP. Aquí empiezan las dificultades. Como es en inglés necesitamos hacerlo despacio y repetirlo un par de veces.

Última fase, los alumnos, junto con su equipo base y con la ayuda de las iniciales tiene que reproducir la frase completa. Ahí viene el lío.Lo sorprendente es que son capaces de escribir correctamente la mayoría, al haberlas escuchado en 3 ocasiones y gracias a la regla nemotécnica de las iniciales.

Lo mejor es que la vida de Mahoma ha quedado aprendida en una sola clase y a través de una actividad muy entretenida. Por añadidura han usado y reproducido expresiones y frases complejas en inglés.

 

Anuncios
Publicado en Aprendizaje Cooperativo, CLIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Timeline Contemporáneo

un juego de cartas para historia 4º eso

bocanadacreativa

Diseño cercano

Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

DIREBLOG

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

diegosobrino.wordpress.com/

Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC. Recursos para el profesorado de Secundaria y Bachillerato de Geografía e Historia

Lecciones de Historia

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

Jose Luis Redondo

Ciencias Sociales, Proyectos, Flipped classroom, #ABP, #PBL, Neuroeducación, #gamificación, #ABJ. Blog de Jose Luis Redondo Prieto. Docente en SAFA Úbeda.

A %d blogueros les gusta esto: