Hagámoslo

Hoy la clase de Historia de 2º ha terminado de la mejor manera imaginable, un alumno, cuándo ha sonado el timbre , ha dicho “Yaaaa, se me ha pasado volando”

Uno de mis grandes miedos es aburrir a los alumnos, aplatanarlos, dejarlos pegados a la silla con cara de “vaya chapa que nos está metiendo”. Yo como alumno no  soporto que alguien me cuente algo que no te interesa y que no sirve para nada. Es por eso que lucho con todas mis fuerzas para que mis clases acaben como la de hoy, con un “se me ha pasado volado”. Os confieso que una de las claves es muy sencilla: callarse, así no aburres a nadie y poner a los alumnos a aprender haciendo.

En la clase de hoy nos tocaba hacer una introducción de la Alta Edad Media y ver como el mapa de Europa se reconfiguraba tras la caída del Imperio Romano de Occidente. La chapa que le podía haber caído a los niños podría haber sido antológica, sin embargo los puse a jugar a los puzzles: ¿Qué imperio cuadra con qué mapa? ¿Qué mapa cuadra con qué fecha? ¿Qué fecha con qué definición?

wpid-img_20151019_125701.jpgY después de jugar un buen rato, tocó sacar conclusiones, primero en grupo y luego todos juntos. Salieron cosas muy jugosas.

Y lo mejor de todo es que a mí también se me pasó volando.

Anuncios
Publicado en Reflexión docente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Timeline Contemporáneo

un juego de cartas para historia 4º eso

bocanadacreativa

Diseño cercano

Birlochas al viento

"Procedo para todos los que son o han sido jóvenes, confío el secreto de mis noches y días, celebro la necesidad de los camaradas." Walt Whitman

No me cuentes historias. ¡Dibújamelas!

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

DIREBLOG

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

diegosobrino.wordpress.com/

Didáctica de las Ciencias Sociales y TIC. Recursos para el profesorado de Secundaria y Bachillerato de Geografía e Historia

Lecciones de Historia

Vivimos tiempos apasionantes para ser educadores

Jose Luis Redondo

Ciencias Sociales, Proyectos, Flipped classroom, #ABP, #PBL, Neuroeducación, #gamificación, #ABJ. Blog de Jose Luis Redondo Prieto. Docente en SAFA Úbeda.

A %d blogueros les gusta esto: